Seguramente has escuchado sobre las criptomonedas, también conocidas como monedas virtuales actualmente consideradas como una opción de inversión interesante; a medida que los gobiernos creen legislaciones que permitan su uso con mayor facilidad, se harán más habituales las transacciones con criptomonedas en Chile y el resto del mundo.

¿Qué es una criptomoneda?

La criptomoneda o criptodivisa es un tipo de moneda virtual que utiliza un cifrado digital en su transacción y que, a diferencia de la moneda convencional, solo existe en la web, su existencia y almacenamiento es únicamente virtual.

Las criptomonedas pueden ser utilizadas en cualquier parte del mundo, siempre que sean aceptadas como medio de cambio por el comprador y el vendedor, y no dependen de ningún gobierno central. Las monedas virtuales se crean con diferentes tecnologías, entre las más populares destacamos el blockchain y el minado.

La moneda virtual fue creada con el objetivo de ser un medio de pago convencional, aunque también se utiliza para invertir dinero a mediano o largo plazo, o para hacer trading, es decir, comprar y vender en la bolsa de valores como se hace con las acciones.

¿Cómo invertir en criptomonedas en Chile?

Aprende como invertir en criptomoneda
Invertir en Criptomonedas en Chile

A nivel mundial, existen unas 5.397 monedas digitales, pero Bitcoin y Ethereum son las más importantes según expertos, ya que están basadas en una oferta limitada y tienden a conservar su valor.

El valor de la criptomoneda funciona bajo una estructura muy similar a la Bolsa de Comercio, siendo muy volátil pero también muy rentable.

El proceso de compra e inversión puede parecer un poco largo, pero es bastante simple de realizar. En resumen, debes ejecutar los siguientes pasos:

  1. Adquirir una wallet o billetera digital
  2. Seleccionar el método de compra
  3. Transferir el dinero real a la billetera digital
  4. Evaluar las opciones
  5. Holdear

1. Adquirir una wallet o billetera digital

Se conocen como wallets, billeteras o monederos criptográficos aquellas interfaces, softwares, aplicaciones o plataformas que permiten almacenar, enviar y recibir monedas digitales. Existen dos tipos:

  • Virtuales o “Monederos calientes”: Es similar a la página de los bancos, puedes acceder mediante la computadora, tu celular o una tablet. Las claves privadas estarán almacenadas en línea, son más fáciles de usar y también las más económicas del mercado, pero existen riesgos de fraude, es por ese que antes debes aprender a evitar un engaño por Internet. Esta billetera se recomienda para almacenar pequeñas cantidades de criptomonedas.
  • Físicas o “Monederos fríos”: Usualmente son pendrives o memorias USB especiales que funcionan como billeteras físicas, y aunque son las más seguras y recomendadas por expertos, también son las más costosas. Se utilizan para almacenar grandes cantidades de criptomonedas.

2. Seleccionar el método de compra

  • Mercado peer-to-peer (utilizada por los más experimentados) donde se compra y vende en previo acuerdo con otros usuarios.
  • Exchanges nacionales, que son plataformas de compra y venta segura, pero que cobran una pequeña comisión.
  • Plataformas Internacionales como Binance, donde puedes asociar una tarjeta de crédito.

3. Transferir el dinero real a la billetera digital

Necesitas transferir el dinero real desde tu banco en línea a tu billetera digital. Como toda inversión, antes de hacerla en criptomonedas, investiga cuáles son los riesgos y aprende cómo detectar una estafa.

4. Evaluar las opciones

Analizando y comparando las opciones que te muestra la plataforma compras la criptomoneda de tu preferencia.

5. Holdear

Es decir, guardar tu criptomoneda. Este proceso de inversión te permite vigilar el aumento de la cotización para aprovechar el mejor momento de compra y venta.

compra y venta de criptomoneda
Holdear o Guardar tu Criptomoneda

Según la opinión de expertos, cuando se selecciona una plataforma de divisas digitales, es aconsejable crear una cartera con diferentes criptodivisas con el objetivo de lograr beneficios a medio y largo plazo.

Cuando entre tus metas financieras pienses invertir en criptomonedas en Chile, te recomendamos hacerlo de una manera responsable y consciente; aunque ofrece muchas ganancias potenciales, también es volátil y existe riesgo de pérdidas.

Si necesitas un préstamo personal en línea de forma rápida y segura para usarlo como capital e iniciarte en el mundo de la inversión de las criptomonedas, consulta los requisitos y solicítalo en línea, porque en PRESTAMOS24 estamos para apoyarte 24/7.