¿Pensando en comprar un auto nuevo? ¿Quieres saber si te conviene hacerlo a través de un crédito automotriz? Comprar un auto nuevo no solo es realizar un sueño, sino también facilitarnos la vida.

Esta puede ser una de las inversiones más importantes, así que tomar la decisión merece la reflexión; ten en cuenta cosas como las opciones de financiamiento para adquirir un auto pagando cuotas a través de un crédito automotriz, los costos involucrados, las facilidades y ventajas que puedes conseguir como comprador.

Estos 5 detalles, te ayudarán a llevar a cabo una negociación exitosa:

Mantente fiel a tu presupuesto

Al momento de decidir comprar un auto, estudia tus finanzas personales y has un cálculo del dinero que puedes invertir en él. Este presupuesto te permitirá saber la cantidad que puedes comprometerte a pagar.

Quizás quieras un auto con determinadas características que no corresponda con tu poder adquisitivo; procura mantenerte fiel a tu presupuesto, para no asumir deudas que no puedas pagar. No te precipites en la compra hasta tener el presupuesto adecuado, estudia las opciones que más te favorezcan.

Analiza las diversas formas de pago

Ya sea que tengas dinero ahorrado y puedas adquirirlo pagándolo al contado, o si aun teniéndolo prefieres pagarlo a través de cuotas para conservar los ahorros o bien, no posees el dinero necesario y tienes que recurrir a un crédito automotriz.

Ten presente las oportunidades de compra con bonos

Si decides comprar un vehículo nuevo, contempla alternativas que pongan a tu disposición el acceso a descuentos inmediatos, con esto la inversión inicial será menor.

Opta por el concesionario donde te sientas a gusto negociando

Es importante tomar en cuenta: que el concesionario tenga el modelo que deseas, que esté cercano a tu lugar de residencia, para que puedas acudir en el momento que sea necesario, sin complicaciones. En estos tiempos de medidas de bioseguridad, también hay que tener en cuenta acudir a lugares que ofrezcan el protocolo necesario para la protección tanto de clientes como de empleados.

Asegúrate de leer y comprender bien todo antes de firmar

Hacer énfasis en conocer todas las especificaciones del automóvil, verificación de los documentos contentivos del contrato: cobros, especificaciones de pagos, métodos, etc.

Comprar un auto nuevo a crédito en Chile

El crédito automotriz y su conveniencia

Este es un crédito específico en su finalidad diseñado únicamente para comprar un auto nuevo o usado. Otorgado por un banco o entidad financiera.

Dentro de los créditos automotrices hay diferentes modalidades:

1.- Crédito convencional automotriz

Es la modalidad más utilizada para comprar un auto. El cliente aporta un porcentaje del valor de venta (por lo general consiste en un 20% del valor total) y el resto, se paga por medio de cuotas.

El plazo para pagar varía y según el acuerdo de pago acordado con la entidad financiera. Si bien los documentos que te acreditan como propietario, el auto queda en prenda legalmente como garantía hasta que el crédito será cancelado.

2.- Compra inteligente

En este tipo de negociación el cliente aporta el 20% inicial, la entidad financiera otorga un crédito equivalente al 30% del valor del vehículo para pagar en 24 cuotas. La cuota número 25 corresponde al 50% restante del valor del vehículo y se le denomina Valor Futuro Garantizado.

En esta etapa hay 3 opciones:

- Pagar la cuota número 25 y quedarse con el vehículo.

- Renovar el auto: se trata de cambiarlo por uno nuevo. Para ello es necesario haber cumplido con las condiciones de renovación, se mantiene una cuota similar o ligeramente por encima, dependiendo del nuevo auto que se elija.

- Regresar el vehículo: llegados a la cuota 24 se puede elegir entregar el auto al concesionario que lo recibirá como parte del pago del 50% que resta del crédito inicial. Las condiciones del vehículo al momento de ser tasado, dictaminarán el valor que tendrá y de ello, si debes pagar alguna diferencia o, sí por el contrario, queda saldada la deuda.

Al momento de negociar el crédito inteligente es muy importante verificar las condiciones del contrato, incluida la opción de devolver el vehículo si así ocurriera.

Crédito automotriz en Chile

10 requisitos para obtener un crédito automotriz:

1. Mayor de 20 años de edad.
2. Ser chileno o extranjero con residencia acreditada por el Estado chileno.
3. Mínimo un año de antigüedad laboral
4. No tener protestos ni morosidades en el sistema DICOM
5. Presentar recibos de sueldo, renta mensual, certificados de AFP
6. Contar con el pie del 20% o 30% del valor del auto
7. Tener la capacidad de pago 12 veces mayor al financiamiento
8. Optar por un financiamiento de 36, 48 o 60 meses; no mayor a 5 años
9. La cuota no debe superar un porcentaje determinado de la renta líquida
10.  Obtener una póliza de seguro automotriz

Dentro del sistema financiero chileno encontrarás diferentes opciones para comprar un auto. Infórmate y realiza simulaciones en las páginas diseñadas para esto y obtén los mayores beneficios de un crédito automotriz según tus posibilidades de pago.

Cuando busques préstamos personales recuerda que PRESTAMOS24 te ofrecemos la mejor opción para cubrir una emergencia, pagar una cuota atrasada o completar el pie para la compra de un auto.

Visita nuestra web y completa la solicitud en línea.