Cada 22 de abril conmemoramos el día Internacional del planeta Tierra como un llamado a la conciencia ambiental, al granito de arena que cada uno debería aportar todos los días y por la cual, cientos de organizaciones colaboran con miles de escuelas en todo el mundo para desarrollar proyectos ambientales durante todo el año involucrando a toda la sociedad.

¿Qué hacer durante el Día Internacional del planeta Tierra?

Lo primero es leer e informarse de la situación actual en nuestro entorno y comprometerse con las ideas promovidas, compartir con amigos y familiares discusiones que despierten la conciencia ecológica y ambiental.

Nuestro planeta Tierra
Montañas de Nieve

Estas acciones nos llevarán a reflexionar y cambiar  nuestros hábitos de rutina diaria para que mediante pequeños gestos logremos grandes logros. Aquí te dejamos una selección de hábitos sostenibles:

  • Procura que tus electrodomésticos indiquen en la etiqueta una eficiencia energética A o superior. Aunque normalmente son más caros, compensaremos este gasto en las facturas de la electricidad. ¿Sabías que la nevera es el electrodoméstico que consume más electricidad?, si no lo sabías es el momento de revisar algunos tips para ahorrar energía; seguro que también te ayudarán a economizar tu dinero.
  • Abre las ventanas unos 5 minutos en la mañana para ventilar la casa y luego ciérralas para que se mantenga la temperatura. Si nuestra casa es muy calurosa, utiliza cortinas o persianas; es mucho más barato que el ventilador o el aire acondicionado. Consulta en nuestro blog algunos consejos imprescindibles sobre como reducir el consumo energético en tu hogar.
  • Compra productos locales y solamente los que necesites. Cuando compras local, ahorras en transporte, apoyas el emprendimiento de otros y con frecuencia descubres productos ecológicos con menos contaminantes en su producción.
  • Siempre que puedas desplázate en bicicleta, es eficiente, saludable y económico o elige el transporte público porque al ser compartido se reduce el consumo de gasolina, lo que reduce la emisión de CO₂ en la atmósfera.
  • Si sales de casa lleva contigo una botella de agua reutilizable que puedas rellenar cuando necesites, así evitaras comprar botellas de agua en plástico. Los recipientes reutilizables son la mejor alternativa para reducir la contaminación del plástico y su uso desorbitado.
  • Usa el papel con moderación, recicla el papel y saca provecho de tus dispositivos electrónicos para guardar tus notas y copias.

¿Cómo vamos con el calentamiento global?

Efectos del calentamiento global
Suelo Árido

Estamos a punto de perder la oportunidad de limitar el calentamiento global a 1,5 °C. El planeta ya vive un calentamiento de 1,1 °C, un fenómeno que ha devastado familias, hogares y comunidades.

  • A 1,5 °C, más de 70% de los arrecifes de coral morirán, pero a 2 °C se perderán prácticamente todos los arrecifes.
  • Es probable que los insectos, vitales para la polinización de cultivos y plantas, pierdan la mitad de su hábitat en el escenario de 1.5 °C, pero las probabilidades de esto se duplican a 2 °C.
  • A 1,5 °C, el Ártico podría perder todo el hielo marino en verano una vez cada siglo. Esto podría pasar una vez cada década a 2 °C.
  • Más de 6 millones de personas viven hoy en áreas costeras vulnerables al aumento del nivel del mar respectivo al calentamiento de 1,5 °C. El aumento afectaría a 10 millones de personas más a fines de siglo.
  • El aumento del nivel del mar será 10 centímetros más alto a 2 °C que a 1,5 °C.
  • La frecuencia e intensidad de sequías, tormentas y fenómenos meteorológicos extremos son cada vez más probables si superamos los 1,5 °C. Tomate
    este día en serio. En los últimos 35 años hemos perdido un tercio de la visa silvestre del planeta. Cada año el mundo pierde 10 millones de hectáreas de bosques.
Hoy mas que nunca sabemos que el desarrollo tecnológico debe estar al servicio de la sociedad para mejorar nuestra calidad de vida y la preservación del planeta Tierra.

Con PRESTAMOS24 no necesitas desplazarte a ningún lugar para pedir tu préstamo, puedes solicitarlo desde tu celular a la hora que sea.

En PRESTAMOS24 no necesitas llenar formularios en papel, ni descargar tus archivos para imprimirlos; todo el proceso lo realizas en línea y tu información permanece confidencial y protegida.

Cuando requieras nuestro servicio puedes encontrarnos en nuestra web o en las redes sociales. Estamos para apoyarte 24/7. Todos los días a la hora que sea.