¿Quieres conocer cuáles son las mejores criptomonedas del año? Te lo contaremos; pero antes, revisemos algunos conceptos básicos.

La criptomoneda es un tipo de moneda o activo digital que usa un cifrado criptográfico para proporcionar un sistema de pagos seguro, garantizando su titularidad y asegurando la integridad de las transacciones.

Así mismo, controla la creación de unidades adicionales, o sea, no se pueden copiar o falsificar. Se almacenan en una cartera digital, debido a que no existen físicamente.

Las criptomonedas no están reguladas por ninguna entidad financiera ni un gobierno en particular; se usa una base de datos descentralizada blockchain o registro contable compartido para el control de estas transacciones creando un sistema financiero alternativo.

Si estás buscando invertir en criptomonedas tal vez te interese leer también el artículo ¿Cómo invertir en criptomonedas en Chile?

Si se adquieren los conocimientos básicos junto con el estudio de procesos para elegir la mejor estrategia, es posible obtener importantes ganancias. Actualmente existen aproximadamente 46 millones de inversionistas en todo el mundo.

Actualmente, dentro del sistema financiero de las criptomonedas se destacan una serie de monedas que, por su trayectoria dentro de este mercado, reciben la atención de los usuarios.

Las 3 más recomendadas para invertir en 2021 son:

- Bitcoin (BTC): Catalogada por la mejor conservación de valor
- Ethereum (ETH): Por el entusiasmo que ha despertado en el mercado
- Stellar Lumens (XLM): Por la solución de pago

Las mejores criptomonedas del año
Las mejores criptomonedas del año

Bitcoin

Creada en 2009 por Satoshi Nakamoto, quien tenía la visión de un método de pago independiente que podía transferirse sin usar bancos.

Es la primera, más grande y popular de las criptomonedas en el mercado; se le considera una inversión razonable, ya que se encuentra descentralizada. El suministro de Bitcoins se ha fijado en un máximo de 21 millones de monedas virtuales de acuerdo a información de Blockchain.com

Dado este límite y el hecho de que las criptomonedas no se pueden copiar o falsificar la demanda por ellas aumenta y su valor se incrementa.

Bitcoin y las transacciones con criptomonedas
Bitcoin y las transacciones

El sistema de bitcoins permite el anonimato o sea, los usuarios no están en la obligación de identificarse para realizar transacciones; una vez realizadas no se pueden revertir, cambiar o eliminar.

En Chile hay 3 plataformas para realizar la compra de bitcoins; se aplica una comisión que brinda un espacio seguro para las transacciones:

- Buda.com
- CryptoMarket.com
- Orionx

Ethereum

En términos de capitalización de mercado, es la segunda criptomoneda del mundo detrás de Bitcoin. Creada en el 2014 por Vitalik Buterin.

Ethereum es la plataforma y la moneda denominada Ether. Al igual que Bitcoin es descentralizada y permite a las personas conectarse a su sistema sin necesidad de una autoridad central.

Esta plataforma funciona a través de Smart Contracts, se trata de un conjunto de condiciones y acciones creadas por sus desarrolladores y ejecutadas por la red basados en un conjunto de reglas definidas.

Etherum, la segunda criptomoneda después de Bitcoin
Etherum, la segunda criptomoneda después de Bitcoin

Es considerada una buena inversión para el 2021, debido a las capacidades de sus contratos inteligentes.

En Chile, la fortaleza de Ethereum está representada por el valor internacional que posee y por la fortaleza relativa del peso chileno. Funciona como activo refugio en caso de un debilitamiento del peso, pues incide directamente en un mayor valor para el Ether.

Stellar

De código abierto, permite enviar y recibir fondos de forma rápida y económica; utilizando una red descentralizada de servidores. Se actualiza cada 2-5 segundos en todos los nodos, apoyada en un protocolo de libro mayor distribuido.

El Protocolo de Consenso de Stellar, SCP (Stellat Consensus Protocol) no depende de una red de mineros para validar las transacciones, ya que utiliza el algoritmo FBA (Federated Byzantine Agreenent) que permite procesos más rápidos en las operaciones y comisiones económicas.

Inicialmente se crearon 100.000 millones de monedas; a diferencia de Bitcoin, no son generadas por mineros. Se implementó desde el principio un sistema mediante el cual se incrementarían en 1% anual y se harían depósitos semanales a los receptores, pero debido a algunos fallos en el uso del mecanismo, fue desactivado en el 2018.

Stellar en la práctica funciona como el protocolo de PayPal, pero más rápido.

Se adquiere a través del depósito de fondos en un ancla de la red, intermediario de confianza que funge como Banco o PayPal, reteniendo tus fondos y muestra tu saldo en la billetera de Stellar, hasta que se realiza la transacción.

Para adquirir Stellar Lumens inicialmente se compra una criptomoneda más común, la más recomendada es ChileBit.NET, especializada en bitcoin. Luego, estos bitcoins se intercambian por Stellar en un Exchange extendido, seguro y de confianza como Binance.

En la actualidad existen cientos de criptomonedas, pero en la práctica no todas tienen un valor representativo; por esta razón, te referimos las mejores criptomonedas para invertir en 2021.

Un proyecto interesante de inversión puede comenzar a través de las criptomonedas; en PRESTAMOS24 tenemos para ti un préstamo para invertir en lo que necesites.

Consulta aquí los requisitos y pide tu préstamo ¡altiro!